Un hombre Sexualmente Satisfecho

Un hombre Sexualmente Satisfecho

Cuando hablamos de satisfacción sexual se relaciona con la flexibilidad de roles dentro de la relación de pareja y con la congruencia entre los roles ideal y actual en la relación sexual. Para lograr una vida sexual satisfactoria los hombres necesitan lo mismo que las mujeres; autoconocimiento, opciones, técnica, honestidad y amor.

Para los hombres es tan importante la dimensión de sexualidad dentro de la relación de pareja, pues para ellos, es el único y gran momento en el cual sienten que están teniendo a una mujer. En otras circunstancias, ellos están con: la dueña de casa, la que comparte los gastos, la madre de sus hijos, la compañera social; a su mujer, solamente la experimentan y la pueden percibir y sentir cuando están teniendo relaciones sexuales con ella. Es de fundamental importancia que las mujeres lo comprendamos y seamos capaces de asumirlo, porque generalmente nuestra lectura frente a esta premura sexual masculina, es que ellos sólo nos quieren para eso y no es así: los hombres necesitan del contacto con lo femenino, con nosotras en distintos ámbitos, pero la dimensión de sentir a su pareja pasa necesariamente por el contacto de la sexualidad y lo único que diferencia a una pareja de amigos, de una pareja real, es la vida o la dimensión de la sexualidad y del erotismo; todo lo demás se puede hacer con un amigo: puedo vivir con un amigo, puedo cuidar niños con un amigo, puedo mantener una situación económica con un amigo, puedo viajar con él, pero no puedo tener erotismo, ni vida sexual porque ahí pasa de inmediato a evaluarse esta dimensión como una dimensión de pareja.

Por lo tanto, la mujer debe revalorizar la parte sexual y comprender que es un aspecto afectivo de lo masculino el necesitar de la sexualidad, esto no solamente por lo físico de la descarga, sino en relación y de forma importante con el reencuentro con la mujer que él ama y a la cual necesita expresarle afecto para poder de alguna manera relacionarse mejor con ella. Por todos estos ingredientes es que el hombre suele sentirse mucho mejor, de mejor ánimo, con mejor disposición, más flexible, después de haber tenido un buen acto sexual, lo que claramente no sucede cuando ese acto sexual es postergado o si la parte femenina lo enfrenta a una fuerte tendencia a distanciarlo.

Un hombre satisfecho sexualmente se sentirá bien consigo mismo; en gran parte lo que son los hombres está ligado a la manera en que sus parejas responden en lo Sexual. Aunque algunas mujeres se sorprenden, como psicólogo creo que todo hombre sano debe ser el héroe de su pareja. Ellos desean ser quien lleve a su pareja al placer y éxtasis.  A la vez que se deleita en que experimentes un orgasmo, también te mira y piensa: yo sé lo ocasione, muchas gracias.

 Tal vez él no sea el tipo con más suerte en el trabajo quizás no tenga el auto más veloz, a lo mejor este perdiendo la poca pinta con la que comenzó, se le cae el cabello mientras le crece la barriga, pero si su dulcinea lo ama lo suficiente; como para dejarle algunos rasguños en la espalda de tanto en tanto en un arrebato de pasión, a pesar de todo se sentirá como el rey del mundo.  ¿Por qué? porque puede satisfacer a su pareja, no existe un hombre sobre el planeta que no desee saber que puede volver loca a una mujer en la cama.

En cambio, si lo haces a la inversa si deseas mutilar a un hombre, la cama es con certeza el mejor lugar para hacerlo. Dile que es un adicto al sexo, ridiculiza sus habilidades para hacer el amor, actúa como si no hubiera nada que pudiera ser para excitarte; pero si lo haces ten cuidado. Él encontrará la manera de devolverte el golpe, así que es y la encontrarás créeme.

 Un hombre satisfecho sexualmente también va a asumir su vida laboral con vigor y un propósito que no tiene igual. Cuando hay una vida sexual satisfactoria, es como ponerle a tu pareja una batería recargable cada vez que tienes relaciones sexuales y cuando tu pareja sabe que lo deseas físicamente, se recarga su batería, le hará frente una vez más al mundo; es probable que 50 empresas lo hayan rechazado pero si el hombre tiene una pareja amorosa en casa se levantará al día siguiente y visitará 100 empresas más, ya que la relación sexual es energizante para un hombre; le construye confianza en sí mismo y le crea una sensación general de bienestar.

Los hombres obtienen gran parte de su satisfacción al proveer para su familia, por supuesto, en estos días y en esta era, la gran mayoría de las mujeres también trabajan fuera de casa, pero quizás a las mujeres no les produzca la misma locura psicológica el traer a la casa el cheque de su sueldo, como le sucede a la mayoría de los hombres; es verdad que algunas mujeres lo sienten así, pero la mayoría de su trabajo fuera de la casa lo ven como un esfuerzo necesario que deben realizar para ayudar a la familia. Así que ya sabes un hombre sexualmente satisfecho valorará las cosas importantes de la vida.

Para concluir, Litzinger y Coop (2007) estudiaron la satisfacción marital y su relación con la comunicación y la sexualidad en 387 parejas. En su estudio concluyeron que ambas son predictores independientes de la satisfacción matrimonial. Encontraron que, a mayor comunicación, mejor es la sexualidad. Además, fue interesante comprobar que la satisfacción sexual puede compensar la comunicación disfuncional. Es por ello, la importancia para las parejas de conocer estos elementos de satisfacción sexual para el hombre que inherentemente repercute en la dinámica con su pareja, permitiendo la permanencia de la pareja, aumento de las gratificaciones, el amor y aumentar los niveles de estabilidad emocional en la relación de pareja.

Psic. Yessica Ferreira

Terapeuta de Pareja

Add Your Comment

×