Servicio Exclusivo
Terapia Infantil
Nuestro Enfoque
Permitimos a los niños y niñas desarrollar habilidades sociales y relacionales que conlleven a mejorar su autoestima, aprender a manejar los conflictos y además, poner en practica herramientas para mejorar su bienestar emocional y su vida diaria. Así también, apoyamos a los padres a manejar las diversas situaciones haciendo uso de estrategias adecuadas a cada caso.
¿Cómo funciona?
Consideramos herramientas psicológicas precisas, tales como, la entrevista clínica y las evaluaciones. Elaboramos un plan de intervención considerando estrategias especificas ajustadas a cada caso, así también nos aseguramos de entrenar a los padres con herramientas efectivas haciendo seguimiento de su evolución.
Pasos considerados.
Inicialmente se lleva a cabo un proceso de entrevista clínica con los padres, en ella se exploran las diversas áreas de funcionamiento del niño así como su motivo de consulta. En las terapias sucesivas, se establecen entrevistas con el niño de ser necesario, en las cuales siempre deberá estar presente su representante. Una vez identificados los elementos a trabajar, se establece el plan de intervención aplicado a padres y a sus hijos, al mismo tiempo que el psicólogo va ejecutando mediciones para valorar el avance.
Problemas que Abordamos.
Trastornos o problemas conductuales, déficit de atención, hiperactividad, (TDAH), impulsividad, agresividad, inmadurez, desobediencia, peleas físicas, acoso escolar (bullying), trastornos emocionales, depresión, miedos y fobias, ansiedad, estrés, pánico, muerte y/o duelo, abuso y maltrato, baja autoestima, dificultades o problemas de aprendizaje/escolares, problemas de la lectura, problemas de la escritura, problemas de lecto-escritura, adaptación escolar, fracaso escolar, trastornos generalizados del desarrollo, autismo, asperger, trastornos del lenguaje, trastornos o problemas de la alimentación, entre otros.