Servicio Exclusivo
Terapia de Pareja y Familia
Nuestro Enfoque
Basamos nuestro abordaje en terapia familiar y de pareja siguiendo un modelo sistemático que nos permita observar tanto a familias como a parejas y evaluar la forma en que su sistema funciona, estudiando aquellas áreas de disfunción que necesitan intervención terapéutica y ayudándole a los miembros de la familia y/o a la pareja, a mejorar la comunicación y resolver los conflictos existentes.
¿Cómo funciona?
Consideramos la utilización de diversas herramientas psicológicas, cada una de ellas tiene un punto de vista específico, lo que permitirá al profesional observar los diferentes roles que desempeña cada miembro del sistema familiar y/o pareja, sus patrones o estilos de comunicación e interacción. Elaboramos un plan de intervención contemplando estrategias especificas ajustadas a cada caso. Durante las sesiones, los miembros del sistema familiar o pareja, aprenderán diferentes e importantes habilidades tales como comunicación, resolución de conflictos y otras técnicas que les permitirán propiciar una mejor y más saludable forma de relacionarse.
Pasos considerados.
Inicialmente se realiza un análisis de la situación a través del proceso de entrevista clínica que permite obtener referencia de las áreas de funcionamiento de cada uno de los integrantes de la familia y/o pareja. Generalmente la primera consulta se realiza por separado para respetar la privacidad y los puntos expresados por cada uno de los elementos. Una vez obtenida la información necesaria, se procede a involucrar a las partes en el proceso de terapia. Dependiendo del método a utilizar por el psicólogo, las sesiones pueden desarrollarse con toda la familia y/o con ambos miembros de la pareja, o recomendar terapia individual adicional. Se diseña un plan de intervención personalizado, al cual se le dará seguimiento a través de las sesiones sucesivas, por lo que los integrantes de la terapia podrán comprobar su evolución dentro de su proceso terapéutico. El Psicologo no beneficia ni favorece a un miembro por encima de otro, ya que están orientados a tratar a todos sus integrantes de manera igualitaria y profesional, haciendo que todos los miembros se sientan ayudados.
Problemas que abordamos.
Problemas de relación, dificultades conyugales, infidelidad, problemas paterno-filiales, problemas de relación entre hermanos, separación, divorcio, duelo y/o muerte, disfunciones sexuales, eyaculación retardada, eyaculación precoz, trastorno eréctil, trastorno orgásmico femenino, trastorno del interés / excitación sexual, trastorno del dolor genito pélvico, trastorno del deseo sexual hipoactivo en el hombre, entro otros.